POLÍTICA MUNICIPAL

San Bartolomé recoge propuestas vecinales para los próximos 4 años

Tras recoger las demandas de la vecindad en todos los órdenes de la vida municipal, se la emplazó para una nueva cita dentro de seis meses, aproximadamente.
San Bartolomé recoge propuestas vecinales para los próximos 4 años

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé recoge propuestas vecinales para elaborar un programa conjunto de actuaciones para los próximos 4 años. Al programa que salga de estas rondas de reuniones, junto a las líneas de trabajo previstas por el gobierno municipal, se le hará un seguimiento y se irá dando cuenta en las siguientes rondas vecinales del programa conjunto y del estado de los distintos proyectos.
 
El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, acompañado por los ediles que conforman el equipo de Gobierno (Antonio Rocío, Dolores Fernández, Raúl de León, Alma María González, Marlene Romero, Isidro Pérez, Ana María Lopes y Mamadou Yero) se reunieron con la vecindad en los centros cívicos de los distintos pueblos en una ronda de reuniones que dio comienzo en El Islote y concluyó en Playa Honda. El alcalde recogió todas y cada una de las sugerencias y quejas aportadas por la vecindad que acudió a las distintas citas y en las que ya se está trabajando.
 
En agenda estas citas vecinales y “como forma de hacer política participativa”
Alexis Tejera insiste: “La participación real y escucha activa son las  principales líneas de trabajo para consensuar un programa de gobierno entre la vecindad y gobierno municipal. Las reuniones entre gobierno y vecindad celebradas la pasada semana son la piedra angular del proceso participativo que guiará la política municipal, el siguiente paso será recoger las sugerencias y mejoras que planteen los agentes sociales para concretar actuaciones conjuntas. Es nuestra manera de conocer lo que el pueblo pide, necesita y fusionar un programa conjunto en el que tengan cabida nuestras propuesta de mejora y progreso y dar soluciones a problemas vecinales”.
 
Estas reuniones obedecen al compromiso adquirido en reuniones previas a la toma de posesión como alcalde, en las que se comprometió a fijar en agenda estas citas vecinales y “como forma de hacer política participativa” con el fin de concretar el programa de gobierno con el que se trabajará en los próximos años, emplazando a la vecindad para una nueva cita dentro de seis meses, aproximadamente.
 
En todas las reuniones abordó Alexis Tejera los grandes temas municipales, como el Centro de Respiro Familiar y la atención al mayor y dependencia, asfaltados pendientes, el Plan General, el Parque Industrial, Comercial y de Servicios, el trabajo que se está haciendo para traer planes de empleo al municipio, el tema del acerado y accesibilidad, alumbrado en Playa Honda, los accesos a Playa Honda y Zona Industrial, mejoras en infraestructuras básicas, y el compromiso con el deporte, la salud, la educación y el bienestar ciudadano/a. Se habló asimismo de carreteras y su estado, limpieza, recogida de residuos, basura y enseres, parques infantiles, el Parque Urbano de Playa Honda, carril bici…

Comentarios