San Bartolomé reabre los parques infantiles y recuerda el protocolo

Desde el Ayuntamiento pedimos “máxima colaboración”,  lo que se traduce en mantener la distancia de seguridad, uso de mascarilla y un lavado de manos frecuente.

San Bartolomé reabre los parques infantiles y recuerda el protocolo

El alcalde, Alexis Tejera, celebra la noticia, esperando que niños y niñas disfruten de los parques que durante estos duros meses han estado desolados, esperando este momento con gran entusiasmo, solicitando a la vecindad que teniendo como finalidad que la vuelta a los parques sea segura, desde el Ayuntamiento de San Bartolomé pedimos “máxima colaboración” lo que se traduce en respetar las normas básicas,  mantener las distancias de seguridad, uso de mascarilla en adultos y niños a partir de seis años cuando no se pueda garantizar el metro y medio de separación y un lavado de manos frecuente.

Uno de los efectos más esperados de la vuelta a la normalidad tras estos meses es la reapertura de los parques infantiles. Se recomienda la estancia en los mismos de 10.00 a 20.00 horas, según señala el concejal de Servicios Públicos, Raúl de León, y siguiendo las recomendaciones que ya todos sabemos, pero que volvemos a recordar.

Antes de acudir al parque:

Si tienes síntomas de la covid-19 por favor ¡Quédate en casa!.

Los padres y madres serán los que deberá velar por el cumplimiento de los protocoles de higiene y prevención.

Durante la estancia en el parque:

Evitar aglomeraciones, prestando atención en las entradas y salidas y aforo de los parques, como un máximo de 20 personas, así como evitar compartir material, alimentos, bebidas o similares, mantener la distancia de seguridad de 1,5m.

Usar mascarilla adultos y niños/as de más de 6 años y de 3 a 6 a criterio de los padres.

Evitar tocarse ojos, nariz y boca y lavado de manos antes y después de usar los aparatos.

Al salir del parque hay que lavarse las manos inmediatamente, desinfectar zapatillas y material usado y recomendable ducharse y el lavado de la ropa a más de 60º.

Aun así, la medida más eficaz cuando se produzcan aglomeraciones es dirigirse a otras áreas infantiles.

En relación al uso de la mascarilla para los adultos, las directrices son las mismas que se aplican para circular por la calle. Es decir, llevarla si no hay una distancia suficiente entre personas.

La indicación genérica es lavarse las manos antes y después de hacer uso de cualquier elemento de juego.

Para evitar contagios, los responsables municipales recomiendan que cada usuario acceda a las áreas infantiles con geles hidroalcohólicos o, en su defecto, agua y jabón.

Extremar las precauciones de manera individual es una medida mucho más efectiva que desinfectar todas las zonas de juego. También se recomienda responsabilidad individual para limpiar todos los juguetes que lleven los niños al parque.

Los parques infantiles serán sometidos a los protocolos de higiene estrictos. Operarios municipales han hecho una desinfección en profundidad del total de los parques municipales, 14, por lo que se consideran espacios saludables, y a diario se desinfectará cada uno de ellos.

Comentarios