Podrán elegir la modalidad y forma de pago

San Bartolomé ofrece un Plan de Pagos Personalizado a sus contribuyentes

Los contribuyentes del consistorio de San Bartolomé podrán elegir la modalidad y la forma de pago de sus tributos e impuesto. Se trata de “una ordenanza pionera en Lanzarote”. 

San Bartolomé ofrece un Plan de Pagos Personalizado a sus contribuyentes

El Ayuntamiento de San Bartolomé aprobó en el Pleno este lunes, 7 de noviembre, una ordenanza pionera en Lanzarote por la cual los contribuyentes podrán elegir la modalidad y forma de pago de sus tributos.
 
De esta manera, los empadronados en el municipio de San Bartolomé podrán elegir cómo pagar, incluso antes de que se abra el período  de cobro, como a su vez facilitar fraccionamiento y aplazamiento hasta un período de 24 meses.
 
Esta ordenanza refleja en su artículo 34 un ‘Plan de Pagos Personalizado’, donde el contribuyente podrá personalizar el pago de los recibos de deudas anuales de cobro periódico mediante la realización de pagos a cuenta y fraccionados, pudiendo ser:
 
Mensual: en once meses, durante el periodo de enero a noviembre de cada ejercicio.
 
Bimestral: en cinco bimestres, durante el período de enero a noviembre de cada ejercicio.
 
Trimestral: en cuatro trimestres, durante el período de enero a noviembre de cada ejercicio.
 
Para acogerse a este plan de pago deberán estar al corriente del pago de sus deudas con el Ayuntamiento a fecha de la solicitud y domiciliar el pago de las cuotas periódicas en cuenta bancaria.
 
Una vez determinada la deuda del ejercicio correspondiente se procederá a la regularizar la diferencia resultante, si la hubiera, entre las fracciones pendientes de vencimiento.
 
Antonio Rocío, Concejal de Economía y Hacienda comenta al respecto que desde el ayuntamiento, “siguen trabajando para facilitar y mejorar los servicios municipales de San Bartolomé”.
 
Información y aclaraciones
 
Oficina Municipal de San Bartolomé, situada en la calle Doctor Cerdeña Bethencourt, número 17. De lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:00hs. 
 
Oficina Municipal de Playa Honda, situada en la calle Merlín número 1, planta 1ª. De lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:00hs.

Comentarios