EDUCACIÓN

San Bartolomé moderniza las canchas deportivas de los colegios

Ya han estrenado pavimento la unitaria de Güime y el el CEIP Ajei, y en breve estarán concluidas las obras de pavimentación de dos canchas en el CEIP Playa Honda.

San Bartolomé moderniza las canchas deportivas de los colegios

El Ayuntamiento de San Bartolomé moderniza las canchas deportivas en el municipio. Ya han estrenado pavimento deportivo la unitaria de Güime y el el CEIP Ajei, y en breve estarán concluidas las obras de pavimentación de dos canchas en el CEIP Playa Honda. A lo largo de este curso se realizarán obras de remozamiento de las canchas del CEIP El Quintero.
 
Estas mejoras las ejecuta el Ayuntamiento a través del área de Educación, consciente de la necesidad de habilitar y acondicionar la superficie de las canchas deportivas del CEIP Ajei de San Bartolomé, unido a la demanda de la comunidad docente. Para ello, el Consistorio ha aprovechado el período estival.
 
“Con esta obra no sólo se atiende a la demanda docente de adecentamiento de estos espacios deportivos sino que se continúa con el trabajo que realiza el Ayuntamiento en todas las instalaciones de los colegios”, destaca Alma María González, concejala de Educación. Estas obras se unen a las de pintura, mantenimiento y pequeñas reparaciones realizadas en el centro, así como también a la obra realizada en el módulo de recogida temprana.
 
Añade la edil “se han realizado obras en todos los centros docentes del municipio reiterando la concejala de educación la reivindicación a la Consejería de la urgente necesidad de realizar las obras de ampliación del comedor del CEIP Ajei y también la rehabilitación íntegra de las aulas en el mismo centro, más conocidas como pajareras”.
 
También añade se estrenan obras de mejora en las canchas deportivas y de recreo en el CEIP Güime, dando un tratamiento mediante pinturas y resinas a dicha instalación. Quedarán finalizadas en breve las obras del Slurry en el CEIP Playa Honda, en las que se ha realizado un remozado integral del pavimento deportivo de dos de las canchas. Las instalaciones deportivas del CEIP El Quintero también contarán con obras de remozamiento.
 
Alexis Tejera, concejal de Obras, destaca que la modernización de los centros docentes es una de las cinco grandes líneas de actuación que viene ejecutándose en esta legislatura contemplando la mejora de infraestructuras educativas dentro del marco las competencias municipales. 
 
Por su parte, la alcaldesa, María Dolores Corujo, señala que “las obras de nuevo pavimento deportivo del CEIP San Bartolomé están concluidas y comienza el curso con esta importante obra realizada entre otras de mantenimiento y conservación o remozamiento íntegro del modulo de recogida temprana”.

Comentarios