Exige a San Ginés "un trato justo e igualitario"

San Bartolomé insiste en la "ausencia" de inversiones del Consorcio del Agua

El teniente de alcalde socialista, Alexis Tejera, promueve una declaración institucional del Pleno para exigir a Pedro San Ginés que "rectifique en su deriva sectaria".

San Bartolomé insiste en la "ausencia" de inversiones del Consorcio del Agua

El PSOE de San Bartolomé ha denunciado la "ausencia" de inversiones del Consorcio del Agua en el municipio, ya que "desde que se realizó la adjudicación a Canal Gestión no se ha realizado obra alguna de reposición en la red de distribución".

El teniente de alcalde y concejal socialista, Alexis Tejera, ha indicado que "la estratagema de tratar de confundir a la opinión pública con cifras engañosas y noticias a medias es inaceptable" y ha reiterado su preocupación por "la falta de inversiones en la red de distribución del agua".
 
En este sentido, Tejera ha afirmado que "se responde a la ausencia de inversiones en el municipio con la mención de obras de carácter general, como la tubería que va hacia el sur o la reparación de tanques de Montaña Mina, que forman parte del sistema insular de distribución. Es como si el Estado hiciera pasar como inversiones en San Bartolomé el mantenimiento de las pistas del aeropuerto".
 
Según el teniente de alcalde, el 28 de mayo se mantuvo una reunión con el consejero delegado del Consorcio del Agua, Echedey Eugenio, del que "no se ha vuelto a saber nada, pese a los reiterados intentos por parte del Ayuntamiento para establecer las reuniones técnicas que hagan posible la inversión demandada".
 
Tejera ha señalado que "los vecinos de San Bartolomé no son menos que los de otros municipios y no tienen por qué sufrir continuas averías de agua en sus calles".
 
El edil socialista ha avanzado que a lo largo de los próximos días intentará acordar con el resto de portavoces del Pleno una declaración institucional por la que se exija al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, "un trato justo e igualitario para San Bartolomé en materia de inversiones en redes de distribución de agua" porque, a juicio de Tejera, "ya está bien de sectarismo y de política insular de bajo calibre en nuestro municipio: la batalla electoral se juega en un tablero distinto y no a costa del bienestar ciudadano".

Comentarios