Escuela de Verano municipal

San Bartolomé desarrolla un proyecto educativo plenamente inclusivo en verano

Este proyecto ha sido apoyado por Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de ADISLAN.
San Bartolomé desarrolla un proyecto educativo plenamente inclusivo en verano

El Ayuntamiento de San Bartolomé está desarrollando el servicio municipal de Escuela de Verano 2018, que contempla un proyecto educativo “plenamente inclusivo”, dirigido a integrar el alumnado con necesidades  específicas de apoyo educativo.  
 
Este proyecto en el que participan las áreas de Educación y Bienestar Social ha sido apoyado por Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de ADISLAN,   intentando satisfacer la demanda de las familias que requieren de una oferta lúdica y educativa que involucre a los niños y niñas con discapacidad.  
 
En esta iniciativa municipal  ha prevalecido una metodología participativa conducente a fomentar la interacción y las relaciones personales de los niños y niñas con necesidades específicas, así como a concienciar a todo el alumnado sobre la realidad de la discapacidad y la diversidad.
 
La concejal Alma María González Mauri, acompañada de Loyola del Mar Hernández Álvarez, vicepresidenta de la entidad ADISLAN, visitó las instalaciones del CEIP Playa Honda donde se  han acogido a un total de 120  alumnos/as hasta el 14 de agosto.

Comentarios