SECTOR PRIMARIO

San Bartolomé clama por el agua para riego agrícola

El alcalde, Alexis Tejera, solicita a Canal Gestión que controle los cortes de agua regenerada para riego agrícola que han afectado a numerosos agricultores.

San Bartolomé clama por el agua para riego agrícola

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera y el concejal de Agricultura Raúl de León han recibido quejas de vecinos y vecinas que cuentan con  terrenos agrarios y que han llegado a estar hasta un  total de 20 días sin suministro de agua regenerada para sus cultivos en estas fechas.

El alcalde, a través de un comunicado, afirma apoyar a los agricultores y agricultoras que han sufrido esta carencia de agua de uso agrícola, instando a Canal Gestión "a tomar las medidas pertinentes para paliar este tipo de incidencias que pueden además acarrear a terceros pérdidas, rogándoles sensibilidad con el sector primario, teniendo en cuenta que este año apenas ha llovido y el riego se hace aún más necesario para la tierra".

Alexis Tejera subraya que "hemos escuchado las quejas de la vecindad aquejada por este problema, hemos estado en las zonas afectadas y también hemos trasladado al Cabildo nuestra preocupación al respecto. En este momento el servicio está restablecido esperando que no vuelva a surgir ningún problema más".

Comentarios