SANIDAD

Sale a licitación el búnker de radioterapia de Arrecife por dos millones de euros

El día 8 de enero próximo concluye el plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas.

Sale a licitación el búnker de radioterapia de Arrecife por dos millones de euros

La Plataforma de Contratación del Estado recoge la licitación de de la obra denominada ‘Fase-I Unidad de oncología radioterápica del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote’, por importe de 2.085.142,17 euros, sin impuestos. La obra está tipificada como trabajos de construcción de edificios relacionados con la salud, y el día 8 de enero próximo concluye el plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas. 
 
El proyecto de la Unidad de Oncología Radioterápica contempla la construcción de un búnker dotado de áreas de apoyo técnico y de uso del personal, dos consultas, salas de espera y área administrativa, que ocuparán una superficie útil de 400 m², de un espacio total construido de 538 m². La futura unidad se construirá junto a las dependencias administrativas de la Gerencia de Servicios Sanitarios, accesible para pacientes ambulatorios y bien conectada con el resto de dependencias del Hospital.
 
El pasado mes de noviembre, el Consejo de Gobierno de Canarias autorizó destinar 2.442.744,06 euros a la contratación de la primera fase de la Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Dr. José Molina Orosa, cuyas obras está  previsto que se inicien en el primer trimestre de 2020. Se trata de una obra cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Comentarios