Sale a licitación por más de 400.000 euros la mejora del entorno escolar del colegio Nieves Toledo de Arrecife

Lo obra, financiada con fondos FEDER, se enmarca en el proyecto Camino Escolar Seguro que pretende que los escolares se desplacen de manera autónoma y segura

Sale a licitación por más de 400.000 euros la mejora del entorno escolar del colegio Nieves Toledo de Arrecife

La Plataforma de Contratación del Sector Público publicaba el pasado martes 22 de noviembre el anuncio de licitación del contrato de obras por procedimiento abierto simplificado de la mejora de la movilidad en el entorno escolar del CEIP Nieves Toledo de Arrecife con un presupuesto de 407.630,35 euros, IGIC incluido. Una inversión que se engloba en el proyecto Camino Escolar Seguro que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, “Conurban Azul”.
 
Hasta el 13 de diciembre hay plazo para presentar ofertas por las empresas licitadoras para una obra con un plazo de ejecución de 6 meses que pretende que los escolares se desplacen de manera autónoma y segura, mejorando la accesibilidad y movilidad peatonal. 
 
El objeto del contrato es el acondicionamiento de cinco calles que rodean el CEIP Nieves Toledo, calles Indio, Tarragona, Gerona, Sotileza y Vicente Vilas González, dotándolas de accesos peatonales y rodados amplios, cómodos y de conexión con la entrada al centro escolar.
 
“Los padres y madres de los alumnos y los vecinos de la zona agradecerán que los aledaños del colegio Nieves Toledo se convierta en un espacio seguro para los escolares que acuden cada mañana al centro educativo”, según señala la concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Saro González.
 
El proyecto Camino Escolar Seguro tiene como principio fundamental el facilitar la movilidad de los peatones con mayores dificultades y más desprotegidos, como es el caso de los escolares. En tal sentido, los trabajos eliminarán barreras arquitectónicas, se apacigua la velocidad de los vehículos mediante instalación de pasos elevados, se mejora la señalética horizontal y vertical, y se colocarán también aparcamientos para bicicletas, motos y vehículos PMR para personas con movilidad reducida.

Comentarios