Promoción exterior

Saborea Lanzarote promociona la isla en el mercado británico

Participó junto a otros seis destinos de Saborea España en una actividad promocional celebrada en Londres con motivo del Día Internacional de la Tapa.
Saborea Lanzarote promociona la isla en el mercado británico

Cerca de un centenar de personas relacionadas con el mundo del turismo, la gastronomía y los medios de comunicación británicos tuvieron la oportunidad de conocer en Londres el potencial de Lanzarote como destino turístico enogastronómico cualificado con motivo del Día Internacional de la Tapa.
 
El acto incluyó la degustación de productos locales y de una tapa obra de Francisco Galdón. ‘La concha de Lanzarote’ fue la creación con la que este cocinero del restaurante Altamar-Arrecife Gran Hotel & Spa sorprendió a los asistentes. La tapa se elaboró con lapa, crema de salmorejo, mojo cilantro, gamba de La Santa y placton, y maridada con un chupito de aloe vera con esferificaciones de parchita y aire de vino dulce de Lanzarote.
 
El evento contó con la presencia de agentes turísticos y operadores especializados en el campo de la gastronomía. Asimismo, se degustaron quesos y mermeladas artesanales así como Vinos Denominación de Origen Lanzarote de la variedad Malvasía Volcánica. El consejero responsable de Promoción Turística del Cabildo, Ángel Vázquez, destacó “la oportunidad que hemos tenido de ofrecer a touroperadores y agentes de viaje británicos una nueva visión de la isla como destino enogastronómico con un potencial enorme para atraer nuevos nichos de mercado”.

Comentarios