Román reclama unidad

El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, ha vuelto a llamar al consenso y la unidad para defender los derechos de Canarias ante el Estado y la Unión Europea. También para poder elaborar así los mejores Presupuestos autonómicos posibles para 2021 como un instrumento “esencial” para combatir los perjuicios de la pandemia. El PP y Cs, en su línea frentista, le han dicho que no exagere, que tampoco es para tanto. Ellos sabrán.
 
Román compareció en el Parlamento de Canarias para dar explicaciones sobre la elaboración de los Presupuestos para el próximo año, y, de paso, conminó a todos los partidos y a los agentes económicos y sociales a realizar un esfuerzo de unidad para superar las actuales dificultades. “Si caminamos en esa dirección, hay razones para la esperanza, tanto en lo económico como en lo sanitario”, dijo. Serán unos Presupuestos extraordinarios y que saldrán adelante sin contar necesariamente con unas cuentas estatales aprobadas.
 
El vicepresidente de Canarias insistió en que la unidad se articula como la mejor herramienta para reivindicar los derechos del Archipiélago, para el sostenimiento de los servicios públicos esenciales, la protección de los sectores sociales vulnerables y para el mantenimiento de la inversión. Y el consenso contribuirá a intensificar la presión para que Canarias reciba del Estado y de Europa los recursos necesarios para el impulso de los sectores productivos. Mientras tanto, en la bancada del PP y Cs Sus Señorías leían la prensa.

Comentarios