Top Secret, 3 de diciembre de 2018

Rigor. Equilibrio. Pluralidad. Cercanía

Con estas cuatro palabras saludaba Carla Gómez Amat a los lectores de biosferadigital.com en octubre de 2016. Dos años después asumo el relevo en la dirección reafirmando cada una de estas ideas. Siga leyendo...

 

Rigor. Equilibrio. Pluralidad. Cercanía

Rigor. Equilibrio. Pluralidad. Cercanía.

Con estas cuatro palabras saludaba Carla Gómez Amat a los lectores de biosferadigital.com en octubre de 2016. Dos años después asumo el relevo en la dirección reafirmando cada una de estas ideas. En estos casi veintiséis meses Biosfera Digital se ha consolidado como uno de los digitales de referencia en el periodismo lanzaroteño. El objetivo inicial se ha cumplido con creces. Carla Gómez Amat deja la dirección de este medio para emprender nuevas aventuras profesionales, para las que le auguramos el mejor de los éxitos porque hemos sido testigos de la rigurosidad en su trabajo. Nos deja la responsabilidad de cuidar su legado al frente de un proyecto periodístico joven en tiempo pero maduro en esencia. Una solvente redacción con periodistas de incuestionable prestigio como Mario Alberto Perdomo y a la que se incorpora la también periodista Soraya Morales, de dilatada y solvente trayectoria profesional. En la hora del relevo toca, por tanto, reafirmarnos en el rigor como faro que guía nuestro día a día; en el equilibrio que se hace preciso para desbarrar lo menos posible; en la pluralidad a la que estamos obligados por principios y sobre la que hemos de seguir poniendo el acento máxime en el futuro inmediato con elecciones de por medio. Y reafirmarnos, en fin, en la cercanía que anhelamos desde aquellos primeros días de octubre de 2016 cuando iniciamos la andadura.

Es un buen momento, de paso, para agradecerles la confianza que han ido depositando en Biosfera Digital hasta convertirnos en un diario de obligada consulta a la hora de informarse de cuanto acontece en la isla. Lejos de detenernos, de mirar complacientes los logros obtenidos, lo que toca ahora es continuar creciendo. Y no se nos ocurre mejor manera de hacerlo que junto a ustedes. El periodista sólo tiene un modo de agradecer la confianza: ofreciendo más trabajo y afianzando el rigor en cada noticia. Ese es nuestro empeño. A partir de ahí seguiremos ejerciendo una crítica ponderada pero firme. De nuestro periodismo no se ha de esperar que esté repleto de lisonjas al poder, pero tampoco lleno de reparos gratuitos. Nos movemos en un área bien definida por el derecho a la información y las libertades de prensa y de expresión. Estos preceptos y el interés general, de Lanzarote y La Graciosa, han de seguir siendo nuestro estandarte.

En la confianza de que seguiremos abriendo camino juntos, les espero cada día, a cualquier hora, para continuar bien informados.

Jaime Puig

Comentarios