SUCESOS

Rescatan a una senderista en apuros en la playa de La Cantería, Órzola

Una vez finalizado el rescate, llevaron a cabo el trabajo de desinfección, aprovechando que la patera había llegado a esa misma zona de Órzola.

Rescatan a una senderista en apuros en la playa de La Cantería, Órzola

En la tarde del miércoles, alrededor de las 18:00 horas, los bomberos rescataron a una senderista en la Playa de la Cantería, Órzola, Haría.

Alertados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, CECOES, se dirigen hasta el lugar del incidente. Una vez allí, y en presencia de Policía local, Guardia civil y Cruz roja, que se encontraban prestando servicio por la llegada de la patera en el día de ayer a esa misma zona, la policía local les informa de dos personas que se encontraban en apuros en la montaña, una pareja de origen francés.

Los efectivos informan que la mujer no podía ni subir ni bajar en una zona de difícil acceso. Al llegar a la zona, observan que la mujer está acompañada de tres personas de la zona y que la tienen asegurada con una cuerda. Una vez en el lugar, se valora y se realiza el rescate asegurándola y llevándola hasta una zona segura. Posteriormente la mujer es evacuada por el Servicio de Urgencias Canario, no siendo necesario su traslado.

Al ponerse la noche y estando Cruz Roja, Policía local y Guardia civil en la zona prestando servicio, se les ayudó con iluminación a través de un generador y focos hasta que finalizan y trasladan a todos los ocupantes de la patera.

Posteriormente, una vez finalizado el rescate de la mujer en la montaña, proceden a desinfectar con hipoclorito la zona a la que había llegado la patera.

Comentarios