La persona fue atendida por una doctora que también estaba en la visita

Rescatan a una persona con dificultades para respirar y caminar de la Cueva de Los Verdes

La persona afectada fue atendida en un primer momento por una doctora que se encontraba también de visita en este Centro de Arte, Cultura y Turismo.

Rescatan a una persona con dificultades para respirar y caminar de la Cueva de Los Verdes

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han rescatado este miércoles, 10 de octubre, a una persona mayor del interior de la Cueva de los Verdes ya que se encontraba con dificultades para respirar y caminar.
 
El incidente ha tenido lugar en torno a las 15:25 horas, momento en el que, alertados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, los bomberos se dirigieron de inmediato al lugar.
 
La persona afectada fue atendida por una doctora que también se encontraba de visita en este Centro de Arte, Cultura y Turismo, así como por los sanitarios de la Cruz Roja que llegaron posteriormente.
 
Según han relatado los bomberos, a su llegada "uno de los guías nos recibe y nos informa de lo ocurrido, peso y talla aproximada y distancia hasta la salida desde donde estaba la persona afectada".
 
Posteriormente, los efectivos del Consorcio se dirigieron al interior de la cueva hasta zona de contacto y, coordinados con doctora y con los servicios sanitarios, optaron en un primer momento por ayudar a caminar a la persona para que saliera de la cueva. Sin embargo, "viendo que le costaba caminar" procedieron a evacuarla en camilla y con oxígeno medicinal, han apuntado. 
 
Una vez en el exterior de la Cueva de los Verdes, los bomberos llevaron al afectado hasta la ambulancia para ser trasladado al Hospital Molina Orosa.
 
La Policía Local de Haría también colaboró en las tareas de rescate.

Comentarios