SUCESOS

Rescatan a un padre y a su hijo en la playa de La Garita

A pesar de las advertencias del socorrista que vigilaba la playa y de la bandera roja, que prohibe el baño, padre e hijo decidieron meterse en el agua.

Rescatan a un padre y a su hijo en la playa de La Garita

Un padre y su hijo fueron rescatados esta mañana en la Playa de La Garita, Arrieta, tras ser sorprendidos por una ola en pleno baño que consiguió arrastrarlos mar adentro. El incidente fue resuelto gracias al Rescate y Emergencia del Norte REN, y a la ayuda de algún surfero de la zona.

Según informan desde el REN, se trata de una familia española, de Huelva, que vino a pasar las vacaciones a la isla. El padre, de 43 años de edad y el pequeño, de 10 años, decidieron adentrarse en el mar a pesar de las advertencias del socorrista de turno que vigilaba la playa y de la propia bandera roja, que prohíbe el baño por riesgo de marejada, presencia de animales o por contaminación del agua.

Ambos, gracias al servicio del socorrista perteneciente al REN y a la ayuda de algunos surferos locales presentes en el momento del suceso, fueron rescatados y trasladados a la zona segura de la playa.

Comentarios