Lo encontraron "agarrado al suelo, tumbado boca abajo"

Rescatan a un menor "asustado y nervioso" de la montaña frente al IES Yaiza

Según han relatado los bomberos, cuando encontraron al menor estaba "agarrado al suelo, tumbado boca abajo, pero en buenas condiciones aparentes".

Rescatan a un menor "asustado y nervioso" de la montaña frente al IES Yaiza

Los bomberos han rescatado a un menor que se encontraba solo y "desorientado" en la montaña frente al Instituto de Yaiza este sábado a las 07:35 horas, según han informado fuentes del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

"Sin tener muy clara la situación del servicio" que iban a atender, los bomberos se dirigieron hasta la montaña y la subieron "a pie por distintos lugares", asimismo subieron hasta la cima por uno de los caminos que va desde La Asomada con un vehículo.
 
Según han relatado los bomberos, cuando encontraron al menor estaba "asustado y nervioso, agarrado al suelo, tumbado boca abajo, pero en buenas condiciones aparentes".
 
Los efectivos del Consorcio procedieron a tranquilizarlo y posteriormente, colocaron el vehículo por encima del lugar en el que habían encontrado al chico para que con ayuda de una cuerda guía de seguridad pudiera apoyarse en ella y subir hasta el coche.
 
Una vez en lugar seguro, la Guardia Civil se hizo cargo del menor para llevarlo hasta su casa.

Comentarios