SUCESOS

Rescatada una británica en una piscina de Playa Blanca con signos de ahogamiento

La mujer, de 35 años, fue rescatada de la piscina de un hotel y a la que el socorrista le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar. Su estado es crítico.

Rescatada una británica en una piscina de Playa Blanca con signos de ahogamiento

Una mujer de 35 años de edad ha sido rescatada con signos de ahogamiento en un hotel de Playa Blanca al filo de las 17:00 horas del jueves, 24 de septiembre. La mujer, de nacionalidad británica fue rescatada del agua en parada cardiorrespiratoria en el momento inicial de la asistencia, presentando signos de ahogamiento, por lo que fue trasladada en estado crítico en  ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.
 
A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una mujer que habían rescatado de la piscina de un hotel y a la que el socorrista le estaba realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar.
 
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios. El personal sanitario del SUC continuó practicándole maniobras de reanimación avanzadas a la afectada logrando revertir la parada cardiorrespiratoria y, a continuación, realizó su traslado al hospital donde ingresó en estado crítico.

Comentarios