biosferadigital
POLÍTICA MUNICIPAL

Refuerzos para garantizar la atención a los más vulnerables en Arrecife

biosferadigital 3/5/2021
El Ayuntamiento de Arrecife ha fortalecido la plantilla de Servicios Sociales para dar una mayor respuesta y atención a los más de 65.000 vecinos residentes en el municipio capitalino. 
 
Desde este lunes, 3 de mayo, la plantilla del Área de Servicios Sociales se ha incrementado con la contratación, como funcionarios interinos, con seis  nuevos trabajadores sociales, una psicóloga y una jurista- la primera en la historia de este Departamento que se incorpora con esta titulación académica. También, desde hoy, han sido contratadas dos nuevas auxiliares administrativas y en estos próximos días se incorporarán cuatro educadoras sociales.
 
Proyecto en respuesta a las nuevas necesidades sociales de una gran parte de la población residente
 
La institución presidida por la alcaldesa Astrid Pérez ha activado un proyecto en respuesta a las nuevas necesidades sociales de una gran parte de la población residente y ha contratado, como prevé la Ley, estos trabajadores como funcionarios interiores por un plazo de 3 años, ampliables a un año más. Para ello, Arrecife ha solicitado las listas del personal merced al convenio marco del Gobierno de Canarias, Fecam y Cabildo de Lanzarote para la contratación laboral de estos trabajadores superiores.
 
Desde el consistorio recuerdan que en junio del 2019, con la entrada del actual grupo de Gobierno, existía una plantilla de  9 trabajadores sociales, y actualmente 25 con las nuevas contrataciones en este mandato, sumadas las de hoy.
 
El salón de plenos del Ayuntamiento de Arrecife acogió en la mañana de este lunes, 3 de mayo, la toma de posesión de estos nuevos trabajadores como funcionarios interinos. En el acto, la alcaldesa Astrid Pérez, y la concejal portavoz del PP, y titular de las Áreas de Recursos Humanos, y Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad, María Jesús Tovar  Pérez, dieron la bienvenida a estos nuevos trabajadores, en unos tiempos donde muchas personas están entrando en una situación de vulnerabilidad
 
El Ayuntamiento de Arrecife ha destinado para este año 2021 más de 4 millones de euros en ayudas sociales, muchas de ellas hasta ahora inéditas. Esta nueva línea, que cubre los gastos de familias  con bajos ingresos para poder abonar las hipotecas, los alquileres, parar los desahucios por cuotas impagadas, costear los gastos de guardería. Entre otros. Este plan de ayudas sociales se aprobó en la sesión plenaria del pasado viernes y será sometida al trámite de exposición pública con la modificación del articulado de las ordenanzas en materia social, que databan del año 2008.
 
Para otorgar estas ayudas sociales, los solicitantes deben ser entrevistados por trabajadores sociales para la elaboración de los necesarios informes que acrediten su situación de vulnerabilidad. 

Añadir nuevo comentario