La Corporación expresa su “oposición absoluta”

Rechazo unánime del Pleno de Tías a los parques éolicos

El Pleno tomó de conocimiento de la renuncia al cargo de concejal del Grupo PSOE de César Javier Reyes Pérez.
Rechazo unánime del Pleno de Tías a los parques éolicos

El Pleno del Ayuntamiento de Tías se ha opuesto, por unanimidad, a la instalación de los parques eólicos denominados Maresía I y II. Lo ha hecho sin medias tintas, al manifestar su “oposición absoluta”. Asimismo, el pleno tomó conocimiento de renuncia al cargo de concejal del Grupo PSOE de César Javier Reyes Pérez, quien encabezó la lista socialista al Ayuntamiento en las elecciones de 2015.
 
La Corporación pide al Gobierno de Canarias que descarte la “vía libre” para los dos parques eólicos, promovidos por el grupo Satocan. Ambos parques eólicos en el término municipal de Tías irían terrenos privados que sería necesarios expropiar para su ejecución y puesta en marcha. La construcción de dos parques eólicos se programa en las zonas de Mácher y Tías, este último muy próximo a Puerto del Carmen.
 
Ambos parques conllevaría la instalación de tres aerogeneradores de 134 metros de altitud, cada uno. Si el Gobierno de Canarias decretara la utilidad pública solicitada por Satocan, ésta podría expropiar los terrenos de los más de 40 vecinos afectados por estos tres aerogeneradores.

Comentarios