Con 2 nuevos hoteles de 5 estrellas

Puerto del Carmen celebrará su 50 Aniversario como primera zona turística de Lanzarote

Para ello, la Concejalía de Turismo del ayuntamiento de Tías presentará el próximo viernes, 13 de enero, un Plan de Actividades que conmemoran esta efemérides que cambió el destino de Lanzarote.

Puerto del Carmen celebrará su 50 Aniversario como primera zona turística de Lanzarote

La principal zona turística de Lanzarote, Puerto del Carmen, se está modernizando a pasos acelerados. Junto a la mejora de los espacios públicos puesta en marcha en los últimos tiempos, se une la rehabilitación de varios establecimientos turísticos y el aumento de categoría, así como la construcción de nuevos hoteles.

Para el alcalde de Tías, Pancho Hernández, “después de medio siglo, podemos sentirnos muy orgullosos de cómo ha avanzado el turismo en La Tiñosa. Hoy en día somos uno de los destinos turísticos más rentables de toda España y uno de los que más empleo genera”.
 
Así mismo, el alcalde ha explicado que “según las previsiones para este año, el buen ritmo de crecimiento económico continuará debido fundamentalmente a la implicación del sector empresarial que sigue apostando por Puerto del Carmen e invirtiendo en proyectos de mejora y modernización”.
 
En este sentido, el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Vizcaíno, ha adelantado que para este nuevo año 2017 está prevista la apertura de 2 nuevos hoteles de 5 estrellas en Puerto del Carmen. Uno de ellos, el Hotel Los Fariones, ya está en obras de remodelación y aumento de categoría, y el otro, de nueva planta, se ubicará, junto a la Playa de Matagorda. Estas obras del nuevo hotel están previstas que se inicien a lo largo de este nuevo año.
 
De esta forma, la que fuera pionera en el desarrollo turístico de Lanzarote, hace ahora 50 años con la apertura del Hotel Los Fariones, se prepara para una importante transformación de sus espacios públicos y el aumento de categoría y calidad de sus principales complejos turísticos. 
 
De manera paralela a esta construcción y rehabilitación, la Concejalía de Turismo del ayuntamiento de Tías ha puesto en marcha una serie de iniciativas para la promoción y relanzamiento del destino turístico de Puerto del Carmen coincidiendo con su 50 aniversario. Una efemérides, según apuntó el teniente de alcalde, que “queremos que sea de manera conjunta con la rehabilitación y nueva apertura de estos complejos turísticos de 5 estrellas, entre ellos el Hotel Los Fariones, previsto para finales del 2017 ".
 
Para ello, añadió, daremos a conocer este plan en un acto con todo el sector turístico que tendrá lugar el próximo viernes día 13 de enero, donde se mostrará el nuevo logo del 50 Aniversario, el nuevo material promocional de Puerto del Carmen, y las acciones a ejecutar en estos próximos meses.

Comentarios