biosferadigital
OBRAS

PSOE Teguise denuncia el estado de las canchas de Tahíche y exige soluciones

biosferadigital 14/9/2020

El PSOE Teguise a través de su concejal socialista, Benito Rodríguez, denuncia la "falta de mantenimiento" de las canchas deportivas de Tahíche y exige al actual grupo de gobierno de Coalición Canaria y el alcalde Oswaldo Betancort, “que comience de inmediato las tareas de recuperación de las mismas”.

En palabras del edil: “Ahora es el momento apropiado para acometer el mantenimiento necesario de las instalaciones deportivas, ya que estas se encuentran cerradas temporalmente y volverán a abrirse cuando se levanten las restricciones, con un mejor estado para el disfrute de todos los vecinos y vecinas”.

“En la mayoría de las canchas deportivas municipales de Tahíche se aprecia el avanzado estado de oxidación de las canastas, pudiendo generar riesgo de caída con el consiguiente daño hacia los usuarios, especialmente niños”. Los vecinos demandan un mantenimiento urgente de las porterías, ya que carecen de redes y además se necesita un correcto vallado perimetral porque presenta “huecos de gran tamaño”.

Desde el PSOE comentan que “todo esto supone un peligro para los usuarios con la posibilidad de daño físico”. Los concejales socialistas han visitado diferentes canchas deportivas de Tahíche y han comprobado in situ que no existe vallado en zonas como el cercado de El Volcán y la cancha situada en la calle José Cadalso, causando riesgos por golpes de balón a los viandantes e inmuebles colindantes.

El socialista insiste en que “a simple vista las instalaciones demuestran el nulo mantenimiento llevado a cabo por parte del Ayuntamiento, existiendo pintadas que llevan demasiado tiempo afeando el entorno.” En este sentido, Rodríguez apunta que "las canchas son utilizadas habitualmente para la práctica deportiva, además de ser un punto de ocio juvenil. Por lo tanto no se comprende este abandono en las infraestructuras municipales.”

Añadir nuevo comentario