En el último trimestre del año se han incorporado 16 voluntarios

Protección Civil de Arrecife realizó más de un millar de intervenciones en 2016

En el último años se han unido a la agrupación 16 nuevos voluntarios lo que hace una de 47 persona, en su se trata de mayoría gente joven.

Protección Civil de Arrecife realizó más de un millar de intervenciones en 2016

Protección Civil de Arrecife ha realizado durante 2016 más de mil servicios. Se trata del mayor número de intervenciones de los últimos años. La agrupación ha tenido presencia en todos los actos que ha realizado o colaborado el ayuntamiento de Arrecife.

Todos sus servicios han sido de carácter preventivo, para ello han estado presentes en diferentes eventos, sobre todo en actos festivos con pirotecnia o en hogueras. Para su mejor formación, los voluntarios han realizado dos cursos formativos y cuatro simulacros en coordinación con el Consorcio de Seguridad y Emergencias (CECOES). 
 
Por otro lado, cabe destacar que en 2016 el número de voluntarios ha aumentado, concretamente se han incorporado 16 personas. En total son 47 los voluntarios con los que cuenta Protección Civil de Arrecife. Se trata de jóvenes, en su mayoría, de entre 16 y 25 años, los menores deben tener consentimiento de padres o tutores.
 
La agrupación, sin ánimo de lucro, dispone de varios vehículos dotados de las herramientas necesarias para la extinción de incendios, intervención terrestre y apoyo logístico sanitario. El pasado mes de noviembre se incorporó a la flota una lancha marítima cedida por el CECOES.
 
El concejal de Seguridad y Protección Civil de Arrecife, Manuel Hernández Noda, ha reconocido su satisfacción “por el trabajo que han realizado los voluntarios durante este año”. 
 
Con respecto al personal de Protección Civil, Hernández ha señalado que “hay que reconocer su actitud y su disponibilidad para ayudar a que la ciudadanía de Arrecife esté más segura en los eventos que realizamos todos los años”.

Comentarios