Opinión

Prioridad para pacientes en tratamiento

Prioridad para pacientes en tratamiento

La Plataforma del Municipio de Haría (PMH) solicita que en los vuelos a Gran Canaria se priorice la atención a los pacientes en tratamiento. Como muchos saben, se ha reducido al mínimo la cantidad de vuelos, acción que aplaudimos porque la considerábamos necesaria para evitar la diseminación de casos positivos y la expansión de la enfermedad. 
 
Sin embargo, han quedado sólo dos vuelos por trayecto hacia Gran Canaria con horarios muy distantes y creemos que no se ha tenido en cuenta que allí están nuestros hospitales de referencia y que algunos tratamientos son inaplazables. 
 
¿Han pensado que puede hacer un paciente que necesariamente se haya tenido que desplazar para recibir su tratamiento de radioterapia hasta la hora del siguiente vuelo por la tarde? No debe permanecer en el hospital para evitar contagios, no hay cafeterías o restaurantes donde comer, no hay centros comerciales abiertos, no puede pasear... 
 
Desde la PMH sugerimos que se tenga en cuenta la situación de estos pacientes y se adecuen necesariamente los horarios, o se busque alternativa viable tal como un espacio específico en el aeropuerto con servicio de catering gratuito, donde poder descansar y comer adecuadamente hasta su regreso a casa. 
 
No podemos agravar aún más la situación que viven estos pacientes por no tener un hospital de referencia con esos servicios en nuestra isla. 
 
Evelia García, concejal de Plataforma del Municipio de Haría.

Comentarios