CRISIS SANITARIA

Primer muerto en Lanzarote con coronavirus y los casos se cuadruplican en tres días

Un hombre de avanzada edad que permanecía ingresado en planta del Hospital General, se ha convertido en la primera víctima que el coronavirus se cobra en Lanzarote. Se trata de un ciudadano de nacionalidad extranjera, pero residente en la isla, que presentaba comorbilidad.

Primer muerto en Lanzarote con coronavirus y los casos se cuadruplican en tres días

Un hombre de avanzada edad que permanecía ingresado en planta del Hospital General Dr. José Molina Orosa, con comorbilidad, se ha convertido en la primera víctima que el coronavirus se cobra en Lanzarote. En apenas tres días, la isla ha pasado de cuatro casos confirmados a 13. En Canarias el número de fallecidos se eleva ya a 16. Se cumplen así las fatales previsiones que anunciaban los picos más altos de contagio para mediados de esta semana.

La jornada del lunes ha dejado en España un acumulado de 39.673 casos positivos y 2.696 muertos, 515 más. En el avance de los datos que se han hecho públicos, detallados por islas, durante la mañana de este martes, Canarias refleja ya un total de 557 casos acumulados, 76 más que el lunes, y cinco fallecidos en un solo día, lo cual eleva la cantidad a 16 personas muertas con coronavirus.

Comentarios