EDUCACIÓN

Presentada la VIII Edición de las becas de la Asociación Mercedes Medina Díaz

Para el próximo curso 2019/2020 se otorgarán 6 becas para alumnos de Lanzarote con dificultades económicas/familiares y con un buen expediente académico.

Presentada la VIII Edición de las becas de la Asociación Mercedes Medina Díaz

La Asociación Mercedes Medina Díaz, de acuerdo con sus objetivos fundacionales y sus estatutos, convoca la VIII Edición de las becas de estudios universitarios. Siendo conscientes de las necesidades de los alumnos universitarios de Lanzarote, de las dificultades para comenzar los estudios, del hándicap que supone vivir en una isla no capitalina y de la situación económica del archipiélago, convocan las mismas con la finalidad de facilitar el acceso a la formación universitaria.
 
Para el próximo curso 2019/2020 se otorgarán 6 becas generales para alumnos de Lanzarote con dificultades económicas/familiares y con un buen expediente académico, con arreglo a los requisitos y criterios de selección que aparecen en las bases colgadas en la página web www.asociacionmercedesmedinadiaz.com. La cuantía de la beca es de 2.700€ que serán transferidos a razón de 300€ mensuales a partir de septiembre.
 
El plazo estará abierto desde el día 10 de julio hasta el viernes 23 de agosto, ambos inclusive, siendo el fallo el día viernes 30 de agosto, fecha en la que los agraciados podrán ir a sus respectivas universidades con el cobro de la primera mensualidad. Pudiéndose entregar por correo electrónico, correo certificado o en persona en la sede, ubicada en la c/ Manolo Millares 84, 1.º D, para lo cual y con la intención facilitar la entrega se establece un horario de verano de lunes a viernes, de 10.00 h a 11.00 h.
 
 Al acto asistieron, el presidente de la Asociación Mercedes Medina Díaz, Juan Cruz, que procedió a la apertura; los componentes, Maura Palarea Medina y Manuel Betancor, pusieron en valor, además de las becas, el papel que juega la Asociación en la gestión y coordinación de la creación del Mueso de Educación; y la exconsejera de educación del Cabildo. 
 
Asimismo, acudieron los representantes de la empresas Cicar, TabaControl y Bodegas Vega de Yuco, reiterando su compromiso constante con la educación y la cultura; la concejala de educación del Ayuntamiento de Arrecife, Saro González, quen se comprometió a continuar apoyando la encomiable labor realizada, tanto con las becas como con la gestión para la creción del Museo; y, el consejero de educación del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, que cerró la presentación poniendo en valor la meritoria función de la iniciativa, de indiscutible trascendencia, mostrándose interesado y abierto a la colaboración en los futuros proyectos.

Comentarios