Nace con el objetivo de llevar a cabo la recuperación de los recursos hidráulicos

Presentada en San Bartolomé la Comunidad de Regantes 'Isla de Lanzarote'

La Asociación nace con el objetivo de llevar a cabo la recuperación de los recursos hidráulicos de la isla para el almacenamiento del agua de lluvia.

Presentada en San Bartolomé la Comunidad de Regantes 'Isla de Lanzarote'

Ha sido presentada en San Bartolomé la Comunidad de Regantes ‘Isla de Lanzarote’. Este colectivo presidido por Nacho Romero, cuenta con una treintena de asociados y nace con el objetivo de llevar a cabo la recuperación de los recursos hidráulicos de la isla para el almacenamiento del agua de lluvia y poder ser destinada al uso agrícola en las temporadas de mayor sequía. 
 
La Asociación, tal y como indican sus Estatutos, cuenta con la cesión del agua de la mareta de ‘Don Paco Ramírez’. Los concejales de Medio Ambiente, Alexis Tejera, y Agricultura y Ganadería, Raúl de León, recibieron en la Bodeguita de la Casa Cerdeña a los representantes de la Comunidad de Regantes ‘Isla de Lanzarote’.
 
En el transcurso de la cita, los ediles trasladaban el deseo de poder ver restauradas las ‘Maretas de Guatisea’, ubicadas en el municipio, señalando que existe una partida destinada a tal fin por parte del Cabildo, así como el deseo de poner en marcha la llamada ‘Ruta de los Aljibes’ que conlleva trabajos de restauración.

Comentarios