TIEMPO

Precaución en Lanzarote: se activa el aviso amarillo por vientos de hasta 80 km/h

Una situación que tendrá lugar también en el resto del archipiélago con rachas ocasionales de hasta 70 kilómetros por hora.

Precaución en Lanzarote: se activa el aviso amarillo por vientos de hasta 80 km/h

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por viento para este viernes en Lanzarote. Este tiempo tendrá lugar desde las 00:00 horas y permanecerá con esas fuertes rachas durante toda la jornada del viernes, hasta la medianoche.
 
La Aemet apunta que se registrarán rachas de hasta 80 kilómetros por hora y que afectará especialmente a las zonas de interior de la isla. Una situación que tendrá lugar también en el resto del archipiélago con rachas ocasionales de hasta 70 kilómetros por hora.
 
Aunque no se ha activado ningún aviso determinado, para este miércoles y jueves la Aemet ya alertó que podría haber rachas puntuales de más de 60 kilómetros por hora en Lanzarote.
 
En el caso de La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, se activará desde las 12:00 horas del jueves. De hecho, en Gran Canaria y La Gomera se elevará a naranja a partir de las 18:00 horas del viernes.  

Comentarios