PP, sin perdón

“Con la humildad y la honestidad que conlleva el servicio público, creo que toca pedir disculpas. Es evidente que fallaron los mecanismos de control exigibles para preservar el impecable funcionamiento que nuestra organización debe tener y esto ha causado incontestablemente un daño grave a nuestras siglas.
 
Por ello, con sentido común (…) con vocación de dignificar la política, toca asumir la culpa de que algo falló, que no estuvimos a la altura de esa responsabilidad (…). Y tener toda la voluntad de enmienda ante estos hechos bochornosos y el máximo compromiso en ser inflexibles ante la corrupción que tanto daño hace a la confianza en nuestro proyecto político para los españoles.
Desde luego, este partido, su historia, la defensa de nuestros principios y su trayectoria colectiva es mucho más que estos lamentables hechos y por ello me llenan a mí, como a la inmensa mayoría de nuestros cargos, afiliados y votantes de tristeza...”
 
El PP no va a reconocer que ha hecho algo mal, que se corrompió
El texto anterior lo escribió el 25 de mayo pasado la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular (PP), Andrea Levy, desmarcándose de sus compañeros de partido, agazapados tras la teoría del ‘resistiré’. Levy abogó por pedir perdón a los ciudadanos tras la sentencia del caso Gürtel. Efímera ilusión. La respuesta del PP ha sido castigarla enviándola a defender en público el argumentario negacionista. No, el PP no va a pedir perdón y va seguir negándolo todo, así se dicten diez sentencias más en el mismo sentido. Mejor nos olvidamos.
 
El PP no va a reconocer que ha hecho algo mal, que se corrompió manejando cajas B y dinero negro y financiando ilegalmente campañas electorales, eso que llaman acudir dopado a las urnas. En Lanzarote tampoco. Sacan pecho y siguen a lo suyo: leña a Arrecife hasta que sucumba y muleta de Coalición. Ni conservadores ni liberales, ni consejeros ni concejales, ni cargos orgánicos ni demócratas cristianos, ni jóvenes ni viejos, ni el senador ni la diputada, ni franquistas ni demócratas, ni unas ni otros. Nadie va a pedir perdón en el PP.

Comentarios