DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA ISLA

PP: La defensa de las políticas sociales "no son exclusivas de la izquierda"

El portavoz del PP en el Cabildo reafirma "el apoyo" de su formación política "a la desalación privada para autoconsumo al entender que son perfectamente compatibles".
PP: La defensa de las políticas sociales "no son exclusivas de la izquierda"

El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, se ha mostrado satisfecho por “el apoyo que han dado los distintos grupos políticos de la oposición a las propuestas llevadas por el Grupo de Gobierno al Pleno del Estado de la Isla a instancias de las diferentes consejerías gestionadas por el PP”. Vázquez ha significado especialmente las iniciativas canalizadas desde Bienestar Social y que “supondrán un importante avance en los servicios que actualmente presta el Cabildo en esta materia”. 
 
Vázquez subraya que el PP “está demostrando en estos 11 meses que la defensa de las políticas sociales no son exclusivas de la izquierda. Es la primera vez que el PP gestiona este área y hemos conseguido que nuestras propuestas hayan recibido el apoyo unánime de todos los grupos, lo que es de agradecer porque son el beneficio del conjunto de la ciudadanía”.
 
A lo largo de los próximos meses la Consejería trabajará para la puesta en marcha de un Plan Insular de Acompañamiento para Mayores, la creación de un Servicio Itinerante de Atención y Apoyo a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género y la creación en La Graciosa de un Centro de Atención Social, enumeró Vázquez. 
 
El portavoz del PP ha asegurado que desde el Cabildo se impulsará un estudio para la adecuación y modernización de los parques industriales existentes, a fin de que resulten atractivos para la instalación de nuevas empresas. En materia energética, el Gobierno insular “ha sacado adelante un programa para explotar todas las posibles fuentes de energías renovables en la isla de Lanzarote y en La Graciosa”. 
 
En cuanto a las propuestas de resolución presentadas por la oposición, Ángel Vázquez ha querido resaltar el rechazo del PP a la propuesta del PSOE para la prohibición de las desaladoras privadas. Vázquez reafirma “el apoyo” de su formación política “a la desalación privada para autoconsumo al entender que son perfectamente compatibles con la gestión que se realiza desde Canal Gestión y como, en su momento, lo fue con Inalsa”.

Comentarios