Por la industria canaria

En seis meses Canarias contará con una nueva Estrategia de Desarrollo Industrial para 2021-2025. Está a punto formalizarse el contrato con la empresa que resulte finalmente adjudicataria del proceso de licitación abierto por el Gobierno canario, con el fin de iniciar cuanto antes los trabajos. Para ello se pretende la colaboración de todos los agentes económicos y sociales, con el objeto de lograr un documento con el mayor grado de consenso posible.
 
Previo a la elaboración de la nueva Estrategia, la empresa adjudicataria deberá realizar un diagnóstico de la situación actual del sector industrial en Canarias y de las tendencias a nivel nacional e internacional, determinar el posicionamiento exterior de la industria de Canarias e identificar modelos de políticas industriales y análisis de buenas prácticas. Así que rapidito, ya que la industria es un exigencia para la reconstrucción europea.
 
La Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias 2021-2025 debe incluir un anexo con las medidas propuestas, ordenadas de mayor a menor prioridad, en función de su impacto en el sector industrial. Todo bien, pero llevamos tantos años en las Islas hablando de fortalecer la industria y con tan escaso éxito, que uno ya se conforma con que se tenga en cuenta la presencia de industria en las islas no capitalinas y los costes infinitos y las economías de escala que las atenazan.

Comentarios