POLÍTICA INSULAR

Podemos pide aclarar quién debe pagar las facturas pendientes de San Ginés

La empresa Tecnosound denunció al Ayuntamiento de Arrecife por el impago de facturas y este acusa al Cabildo de ser el responsable de esos gastos.

Podemos pide aclarar quién debe pagar las facturas pendientes de San Ginés

El grupo Lanzarote en Pie - Sí Podemos (LEP-SP) en el Cabildo de Lanzarote ha solicitado formalmente la redacción de un informe por parte de los servicios jurídicos del consistorio que aclare la polémica generada con el pago de algunas facturas de las fiestas de San Ginés. Como es sabido, el Ayuntamiento capitalino y el Cabildo firmaron un convenio por el que el Cabildo se hacía cargo del pago de los principales eventos de las fiestas patronales de Arrecife del pasado año por un importe de 375.000€.
 
Como ya denunció el grupo en el Pleno para esclarecer la organización y el coste de las fiestas, dicho convenio “no aclaraba qué institución era la responsable de hacer frente a los gastos de iluminación y sonido” que el Ayuntamiento de Arrecife estaba contratando. “Se estaban contratando servicios que no se recogían en el convenio y ahora llegan las consecuencias”, declara Myriam Barros haciendo referencia a la denuncia interpuesta por Tecnosound ante el impago de dichas facturas y la investigación de la Fiscalía provincial.
 
“Ninguna de las instituciones implicadas en dicho convenio quiere ahora abonar dichas facturas porque entienden que no son responsables de las mismas, señala LEP-SSP. Ante las preguntas de la Fiscalía, “la respuesta del Ayuntamiento de Arrecife podría haber sido que la información solicitada obra en poder del Cabildo y no del Ayuntamiento. Al Cabildo le toca ahora aclarar quién tiene que pagar esos 344.000€ que reclama Tecnosound y depurar responsabilidades, porque ese convenio era una chapuza y va a costar muy caro a la ciudadanía”, concluía la consejera Myriam Barros.

Comentarios