La formación asegura que el certificado del Registro acredita sus acusaciones

Podemos exige la dimisión de Tomás Fajardo por "mentir" con respecto a su incompatibilidad

La formación ha presentado un certificado del Registro en el Ayuntamiento que acredita que el concejal sigue siendo administrador único de una empresa consignataria.

Podemos exige la dimisión de Tomás Fajardo por "mentir" con respecto a su incompatibilidad

Podemos ha exigido la dimisión del concejal y representante del Ayuntamiento de Arrecife en la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Tomás Fajardo, por "mentir" con respecto a su incompatibilidad. 

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Arrecife, Daniel Cabecera, ha registrado este viernes en el Consistorio un informe emitido por el Registro Mercantil, con fecha 21 de junio de 2018, que confirma la denuncia realizada hace dos días por la formación morada sobre la incompatibilidad del concejal del PIL, Tomás Fajardo y que "evidencia que el edil mintió al negar la información que había hecho pública Podemos".

Según ha trasladado la formación, "el certificado del Registro Mercantil demuestra que Fajardo sigue siendo en la actualidad administrador único de una empresa consignataria de buques, mientras representa al Ayuntamiento en la Autoridad Portuaria. Además, a este motivo de incompatibilidad se suma el otro que había denunciado también Podemos, ya que los hijos del concejal del PIL siguen estando al frente de otra empresa consignataria. Fajardo también era administrador único de esa segunda empresa, aunque en este caso renunció al cargo dos meses antes de entrar a formar parte del Órgano de Gobierno de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, delegando en sus hijos".
 
Esto, según Podemos, también supone un motivo de incompatibilidad, ya que la normativa del ente portuario establece que no pueden formar parte del mismo “aquellos que tengan participación o interés directo en empresas o entidades que realicen o tengan presentadas ofertas para la realización en el puerto de obras y suministros o de cualquier actividad que genere a la Autoridad Portuaria gastos relevantes, salvo que se trate de Entidades o Corporaciones de Derecho Público”.
 
El concejal de Podemos en Arrecife, Daniel Cabecera, ha asegurado que "Tomás Fajardo mintió ayer de forma descarada, cuando era tan fácil pillarle como solicitar una copia en el Registro Mercantil. Eso fue lo que hicimos y ha quedado más que comprobado que Fajardo sigue siendo administrador único de una empresa consignataria, al igual que lo son sus hijos de otra empresa que se dedica a lo mismo, manteniendo intereses directos en el sector en el que representa al Ayuntamiento".
 
Para Cabecera, "las mentiras de Fajardo han sido tan burdas que ya no puede seguir como concejal del Ayuntamiento de Arrecife, por lo que ya no solo pide que abandone la representación en la Autoridad Portuaria, sino también su acta en el Consistorio".
 
"Lo mínimo que se le puede pedir a un cargo público es que no le mienta a los ciudadanos, y Fajardo primero ocultó a la institución que estaba al frente de dos empresas consignatarias, y después ha seguido negando hasta el último momento, y de forma incomprensible, que aún es administrador único de una de ellas", ha concluido el concejal de la formación morada.

Comentarios