TURISMO

Podemos considera inaceptable que el Cabildo entregue "premios ecologistas a hoteles con licencias ilegales"

Es “totalmente vergonzoso” que el Cabildo participe en “una campaña de blanqueo para limpiar la imagen de uno de los símbolos de la corrupción lanzaroteña”, asegura.
Podemos considera inaceptable que el Cabildo entregue "premios ecologistas a hoteles con licencias ilegales"

La confluencia insular Lanzarote en Pie - Sí Podemos (LEP-SP) muestra su “absoluto estupor ante la entrega por parte de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, un galardón para premiar la ‘sostenibilidad’ del hotel ilegal Princesa Yaiza”, que carece de licencia urbanística tras serle anulada por la justicia. 
 
“No logramos entender de ninguna manera que una presidenta que se dice ecologista entregue un premio como este a un hotel declarado ilegal” por sentencia judicial, ha declarado Myriam Barros, portavoz de la formación morada en el Cabildo de Lanzarote, haciendo referencia a que “es totalmente contradictorio que un hotel que no cumplió con ningún plan de ordenación territorial sea premiado por su sostenibilidad y respeto al medio ambiente”.
 
Para la confluencia, “la gravedad de los hechos reside en la contradicción que genera que hace unos meses la Audiencia Provincial instara al ayuntamiento de Yaiza a acreditar la anulación de las licencias declaradas ilegales en el caso Yate, entre las que se encuentra la licencia del Princesa Yaiza, y que ahora la presidenta del Cabildo entregue un premio a ese mismo hotel. “María Dolores Corujo representa a toda la isla, también a la que luchó incansable contra las ilegalidades que cometió aquel clan corrupto que tanto daño medioambiental provocó a la isla”, afirma la consejera Myriam Barros.
 
La iniciativa Smart Hotel, que otorga el reconocimiento recibido por “el hotel ilegal”, es un programa lanzado por la patronal hotelera Asolan y que cuenta con el apoyo del Cabildo de Lanzarote. “Lo que haga la patronal para limpiar el nombre de sus socios que incumplen la legalidad, es cosa suya, pero que cuente con el aval y la participación de la máxima representante institucional de Lanzarote, es una vergüenza”, matiza la consejera.

Comentarios