Ernesto Cedrés

Pobreza, el legado de CC

13/6/2020
Después de casi tres décadas de gobiernos ininterrumpidos de Coalición, Canarias es la Comunidad Autónoma más pobre del país y de las más pobres de la Unión Europea. Ese es el triste legado de los nacionalistas conservadores canarios, folía arriba, isa abajo, una cabalgada interrumpida hace justo un año cuando Casimiro Curbelo dijo basta y cuajó el Pacto de las Flores. Aquella situación se está viendo agravada ahora con la crisis económica y social que está causando el coronavirus. Entonces, ¿si no fue para la gente, para quién gobernó CC? Dan ganas de averiguar cómo viven los dirigentes de Coalición Canaria (CC) y cuál es su nivel de vida, porque ahí está la respuesta con toda seguridad.
 
CC dejó escrita a fuego su alto nivel de incompetencia y su débil concepción de lo público al dejar el Archipiélago en el bloque de las peores regiones europeas en calidad de la gobernanza. La calidad institucional es un medidor que se utiliza en la Unión y se fundamenta en las percepciones y experiencias de los ciudadanos sobre tres indicadores: imparcialidad de la prestación de servicios públicos, calidad de los mismos y nivel de corrupción. La estancia de CC en el poder puso de manifiesto la cronificación de la pobreza en las Islas, donde el porcentaje de la población canaria en riesgo de pobreza y/o exclusión sse situó en el 36,4% en 2018, pocos meses antes de ser desalojados por la voluntad popular. Un legado penoso.

1 Comentarios

Una de las comunidades que más turismo recibe y la riqueza que se genera a donde va? Ponemos el agua, la tierra, las playas, mano de obra. ... y seguimos igual de pobres! !

Añadir nuevo comentario