FIESTAS

Playa Blanca festeja la llegada del verano

Vecinos y turistas comparten la noche de San Juan animados por las actuaciones de las bandas Guateque e Inerxia.

Playa Blanca festeja la llegada del verano

La noche de San Juan fue sinónimo de fiesta de la alegría en Playa Blanca, así transcurrió la tarde noche de este domingo en la playa pequeña del pueblo y el paseo marítimo donde decenas de vecinos y turistas disfrutaron hasta más no poder de las actuaciones musicales de las bandas Guateque de Gran Canaria e Inerxia de Lanzarote, dos grupos que se echaron al público en el bolsillo, el primero, con temas moviditos del recuerdo, y el segundo, con versiones explosivas de rock.

Los asistentes cantaron, bailaron y saltaron sin parar desde muy pronto, todavía con los rayos del sol en el horizonte, hasta casi la media noche. Guateque ha sido un sorprendente descubrimiento en el sur que amenaza con volver. Los seis integrantes del grupo empezaron a calentar el ambiente pasando de un estado de cierta timidez al desenfreno total, incluyendo el recorrido espontáneo de su voz líder que cantó junto a chicos y grandes en la mismísima playa.

Guateque bajó de tarima ya de noche después de complacer al respetable con tres temas en tiempo extra. Subió entonces Inerxia para hacer su ‘intro’ y ceder el testigo al momento mágico de la suelta colectiva de farolillos en la orilla del mar que iluminaron la costa y el cielo sureño entre aplausos y expresiones verbales que evidenciaron sobre todo mucha ilusión y alegría.

Con los farolillos se fueron los deseos pero en tierra quedaron registrados cientos de fotografías y vídeos y quedaba espectáculo por disfrutar. Inerxia respetó esos minutos de relax tras le euforia y retomó su actuación rockera hasta el cierre de velada, la primera oficial de un verano que en Playa Blanca promete diversión y confraternización.

Comentarios