PLANCLIMAC

El Gobierno de Canarias ha iniciado el desarrollo del proyecto sobre cambio climático denominado Planificación Conjunta, Seguimiento y Observación, Mejora del Conocimiento y Sensibilización ante Riesgos y Amenazas del Cambio Climático en la Macaronesia. Hay que coger aire para pronunciarlo, pero resulta más fácil y sonoro llamarlo PLANCLIMAC, y su misión es impulsar la coordinación de políticas de lucha contra el cambio climático de la región macaronésica. 
 
PLANCLIMAC persigue aprovechar el conocimiento científico y la capacidad tecnológica de la región macaronésica para proporcionar herramientas que faciliten la aplicación de políticas de adaptación y preparación ante los riesgos naturales inherentes al cambio climático. Es un observatorio científico, técnico, económico y social, así como un órgano estratégico y de análisis de todas las iniciativas de cambio climático en la región macaronésica. 
 
Está conformado por entidades de similares características que tienen como objetivo general continuar con políticas de adaptación y mitigación que permitan la adopción de medidas correctoras y preventivas en el contexto de la lucha contra el cambio climático. PLANCLIMAC persigue mejorar el conocimiento de indicadores del cambio climático, físico-químicos, biológicos y atrópicos que alerten ante fenómenos naturales adversos, así como sensibilizar a la población y los agentes socio-económicos de la región macaronésica de los riesgos asociados al cambio climático.
 
PLANCLIMAC, suena bien.

Comentarios