Plan director de áreas industriales

Plan director de áreas industriales

Todas las islas del archipiélago, menos La Graciosa es de suponer, dispondrán de un Plan Director Insular que recoja las necesidades y actuaciones en materia industrial y ayude a contribuir al crecimiento del sector. Un nuevo intento por conocer la problemática de la poca industria que va quedando en Canarias, pero que, como todos los anteriores, bien recibido: a ver si de esta… Como en otras ocasiones, el suelo industrial aparece bien arriba.  
 
La Consejería de Turismo, Industria y Comercio ha presentado el proyecto a los siete cabildos. En una primera se elaborará un plan estratégico que permita, de una parte, determinar y cuantificar las necesidades de las principales áreas de desarrollo industrial en cada una de las islas; y, de otra, planificar la ejecución de las distintas actuaciones, dando prioridad a las intervenciones que contribuyan a la dinamización del suelo industrial disponible.
Antes de que finalice el año, Lanzarote contará con su Plan Director
 
La propia consejera del ramo desveló las dudas al afirmar: “Nuestro propósito es claro: favorecer un crecimiento sostenido y ordenado del suelo industrial como una manera de garantizar la existencia de un entorno favorable para que nuevas industrias se instalen y desarrollen su actividad en la isla, contribuyendo a diversificar la economía y a que el sector gane peso en el PIB regional”.
 
Antes de que finalice el año, Lanzarote contará con su Plan Director. Se determinarán las áreas industriales que serán objetivo del estudio, dando prioridad a aquellas que ofrezcan mayor capacidad de desarrollo o que tengan un alto nivel de deterioro. Asimismo, se identificarán las necesidades de regeneración o desarrollo en ámbitos como la seguridad industrial, la gestión medioambiental, la logística, el desarrollo de las TIC's y la movilidad.

Comentarios