Llevan “16 meses sin cobrar” el pago alquiler

Piden a de Anta que reactive el pago de los alquileres a los vecinos desalojados

La Asociación de Vecinos de Titerroy también solicita una reunión urgente con los vecinos que llevan 16 meses sin cobrar el pago alquiler “que fue lo prometido”.
Piden a de Anta que reactive el pago de los alquileres a los vecinos desalojados

La Asociación de Vecinos de Titerroy pide a la alcaldesa de Arrecife que reactive el pago de los alquileres a los vecinos desalojados y solicita una reunión urgente con los vecinos que llevan “16 meses sin cobrar” el pago alquiler “que fue lo prometido”. Por último, reclama que “se nos remita los expedientes completos de las viviendas afectadas ya que llevamos solicitando información y desde la Oficina Técnica se nos niega todo lo que solicitamos, o pone algún reparo, pero no colabora nada ni con los vecinos ni con este colectivo vecinal”.
 
El presidente del colectivo vecinal, Ismael Montero, afirma que “se cumplen 16 meses que esa institución no paga el alquiler de las viviendas afectadas desde año 2009”. Los vecinos fueron desalojados “por esa institución y algunos vecinos se han visto obligados abandonar la vivienda de alquiler poner poder a afrontar el pago del alquiler, porque si pagan el alquiler no poder comer durante el resto del mes”. Asegura que la Concejalía de Servicios Sociales “es conocedora de dicha situación y no hecho nada para iniciar el expediente y comenzar a regular los pagos del alquiler”.
 
Ismael Montero sostiene que la concejal de Servicios Sociales “también es responsable de la concejalía de Viviendas, y ni siquiera se ha trasladado al Gobierno de Canarias con el fin de buscar la mejor soluciones para los vecinos del barrio de Titerroy y Valterra”. Abunda en que los vecinos que fueron desalojados “son personas mayores humildes y cobran una paga, donde ustedes como concejales ganar hasta diez veces más que un vecino afectado”.

Comentarios