Pero qué mala es Madrid

Madrid es mala, mala. Una metrópolis diabólica que niega recursos presupuestarios a las Islas, según una Coalición Canaria que, viéndolas venir, tiende una mano al Gobierno de Pedro Sánchez amagando con votar a favor de los Presupuestos Generales del Estado para 2019 y, con la otra, enseña el palo de dar leña al centralismo de Madrid. Dando y dando, por si acaso, aunque cuando el PP de Rajoy gobernaba se encontraba tan a gustito Coalición, quizá por aquello de la afinidad ideológica conservadora.
 
Total, que el Ejecutivo de Clavijo acusa al de Sánchez de hurtarle partidas a las Islas para beneficiar a otras comunidades autónomas, como la catalana. A ver si cuela la vieja fobia y consigue rascar un puñado de votos por algún lado. Mas, eso no es así, sino todo lo contrario. Según parece, el  proyecto de los Presupuestos Generales del Estado contempla 15,7 millones de euros para el Archipiélago, considerando tanto las partidas nominadas como las no nominadas. Es decir, sumándolo todo. Esto significa un aumento de más de 700 millones de euros respecto a la Ley de Presupuestos de 2018. 
 
Clavijo y CC pretenden que todos los sectores políticos, económicos y sociales cierren filas en torno suyo, y no parece que todo el mundo esté por la labor. La respuesta en mayo, después de que la gente vote. Hasta tanto, mala Madrid, pero sólo un poquito, ya que no hay que volar todos los puentes por si es preciso cruzar alguno a toda prisa y a última hora.

Comentarios