Por cancelar de la comisión de investigación del contrato de Canal Gestión

Perdomo afirma que San Ginés "solo pone trabas a la transparencia"

El consejero a reprochado al presidente que "haya cancelado nuevamente la convocatoria de la comisión de investigación sobre el contrato de adjudicación del agua a Canal Gestión".
Perdomo afirma que San Ginés "solo pone trabas a la transparencia"

Ciudadanos (Cs) ha reprochado este miércoles al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, que "haya cancelado nuevamente la convocatoria de la comisión de investigación sobre el contrato de adjudicación del agua a Canal Gestión".
 
Así lo ha expresado el consejero de Cs en la Corporación insular, Benjamín Perdomo, quien ha recordado que "el pasado mes de junio la oposición consiguió que se aprobara en pleno esta comisión de investigación", sin embargo "en estos meses no se ha hecho nada para impulsar su puesta en marcha". Al contrario, se ha hecho todo lo posible para "alargar el proceso y dilatar la creación de esta comisión".
 
En este sentido, Perdomo ha criticado "el doble discurso del presidente del Cabildo", ya que mientras "asegura que quiere sentarse ante la justicia para dar explicaciones, se dedica a poner trabas a todas aquellas acciones que se adoptan para fiscalizar su gestión".
 
Al respecto, ha denunciado que "San Ginés no hace más que impedir que la oposición trabaje", puesto que únicamente se dedica a "alargar los procesos de investigación y a tirar abajo cualquier iniciativa que exija transparencia en la administración".

A juicio del consejero naranja, "esta situación demuestra que el agotamiento de San Ginés y CC en la isla es más grande de lo que se pensaba".

Comentarios