Pelos solidarios en beneficio de personas con cáncer

Pelos solidarios en beneficio de personas con cáncer

“Yo soy un salón solidario”, es la iniciativa solidaria puesta en marcha por unas 80 peluquerías de Lanzarote para la elaboración de pelucas para personas que sufren cáncer en la isla. En el Magazine de Obe contamos con Yurena Rojo, la impulsora de esta iniciativa para hablarnos del proyecto que además está respaldado por la Asociación de Familiares Oncohematológicos Lanzarote y La estrellita Mágica de Yenedara a través de la investigación del Neuroblastoma, que es un cáncer infantil.  
 
La iniciativa consiste en la donación de mechones de pelos de 20 centímetros en menores de hasta 12 años y de 30 centímetros a partir de esa edad. El pelo obtenido en Lanzarote será enviado al centro capilar Rueber, en Madrid, que a su vez entregará pelucas en proporción al pelo que se obtenga en Lanzarote.
 
Las peluquerías que forman parte de la campaña cobrarán cinco euros por el corte a las personas que decidan donar su pelo.
 
En el Magazine contamos como cada lunes con la sección de lingüística de Lorena Neira Fernández de la Escuela Idiomas Madre Mía Lorena que nos habló de lenguaje inclusivo en Francia y de una aplicación para aprender catalán y sin olvidarnos de las dosis de humor que siempre aplica a todas sus propuestas.

Comentarios