POLÍTICA

Pedro Sánchez muestra su compromiso con Canarias en su visita al Cabildo

En la reunión, en la que también ha estado presente la Ministra de Política Territorial y Función Pública, se han abordado los principales asuntos de interés en Canarias.

Pedro Sánchez muestra su compromiso con Canarias en su visita al Cabildo

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha recibido esta mañana en la primera institución insular al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Al acto acudió también el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres y el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

En la reunión, en la que también ha estado presente la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, se han abordado los principales asuntos de interés en Canarias.

El presidente del gobierno ha puesto de relieve la necesidad de avanzar en la coordinación y el diálogo entre los distintos niveles de gobierno, en el marco de una estrategia de cogobernanza que el ejecutivo considera esencial, tanto desde el punto de vista de la gestión sanitaria como de impulso a la reconstrucción económica y social del país. Ha puesto como ejemplo el renovado impulso a la Conferencia de presidentes, máximo órgano de cooperación institucional que simboliza el refuerzo del estado autonómico.

Compromiso del Gobierno con las Islas Canarias desde la unidad, la cooperación y la lealtad institucional

Pedro Sánchez ha querido reiterar el compromiso del gobierno con las Islas Canarias desde la unidad, la cooperación y la lealtad institucional, contando en ese empeño con el renovado impulso del proyecto europeo para abordar las grandes transformaciones a las que se enfrenta nuestro país, y abordarlas como auténticas oportunidades de futuro para modernizar la economía.

Por su parte, el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, entregó al presidente del Gobierno una serie de obras plásticas titulada “Canarias, más que un regalo”, donde el artista Ruperto Cabrera traslada una renovada visión del archipiélago, vinculada a ocho textos literarios de escritores canarios, evocadores de la esencia de cada una de las islas.

Asimismo, la presidenta del Cabildo ha obsequiado al presidente con una lámina del gran artista canario César Manrique y con un timple de Lanzarote, instrumento tradicional de la isla elaborado por un luthier del municipio de Tías.

“Es un orgulloso contar con la presencia del presidente del Gobierno de España en nuestra institución así como que haya elegido la isla para sus días de descanso”, comentó la presidenta ante los medios de comunicación “es un regalo para la isla, y como saben no es el primer presidente del Gobierno que elige Lanzarote como destino para su descanso”.

Comentarios