CRISIS SANITARIA | Desescalada

Pedro Sánchez anuncia que se reanudará el turismo extranjero a partir de julio

El presidente del Gobierno asegura que habrá temporada turística este verano. Sánchez invita a todos los establecimientos a que se preparen y también anima a los españoles a planificar sus vacaciones.

Pedro Sánchez anuncia que se reanudará el turismo extranjero a partir de julio

En una declaración desde Moncloa, Sánchez ha defendido su intención de devolver el pulso al sector turístico, que juega un "papel fundamental" en la economía y creación de empleo de España.

"Habrá temporada turística este verano", ha asegurado el presidente, que ha invitado a los profesionales de la hostelería a prepararse ya para reanudar su actividad y acoger el turismo nacional, y ha anunciado que a partir de julio se abrirán las fronteras al turismo extranjero tras dar por doblegada la curva. "La gran ola de la pandemia ha sido superada, pero no debemos relajarnos", ha advertido.

Sánchez también ha animado a los españoles a planificar ya sus vacaciones y "aprovechar las maravillas de la oferta nacional", porque "muchos podrán hacerlo desde prácticamente ya, a finales de junio y en adelante".

Seguimos en emergencia sanitaria, el virus no ha desaparecido, es imprescindible no relajarnos

Para Sánchez, "no hay contraposición entre salud y negocio; sin salud no hay negocio, y por eso este Gobierno conjugará el firme apoyo económico al sector con plenas garantías sanitarias". En este sentido, ha trasladado un mensaje a los turistas extranjeros: "España os espera desde el mes de julio y quien pise España, puede contar con que pisa un suelo con garantías sanitarias y comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta".

"Estamos a un paso de la victoria, pero seguimos en emergencia sanitaria, el virus no ha desaparecido, sigue al acecho y tenemos que mantenerlo a raya, es imprescindible no relajarnos", ha manifestado el presidente. El presidente ha recordado que hace dos meses, cuando una persona contagiada transmitía la enfermedad, lo hacía a más de tres personas, mientras que este viernes el índice de reproducción se situó en 0,20, muy por debajo del 1.

“Lo hemos conseguido, y no por azar, sino a fuerza de voluntad, disciplina, determinación y moral de victoria", ha asegurado, al tiempo que ha reconocido "el trabajo abrumador" de los profesionales sanitarios y "el sacrificio del conjunto de ciudadanos". A partir del lunes, ha recordado, toda España estará en fase 1 o 2 y por tanto podrán reencontrarse familiares y amigos, los comercios y terrazas podrán reabrir y las calles recuperarán su vitalidad.

En su llamamiento a la prudencia y la responsabilidad el presidente ha hecho hincapié en que esta será necesaria hasta que llegue una vacuna o un remedio terapéutico y ha instado a observar las medidas de seguridad e higiene: mantener la distancia interpersonal, lavado de manos, mascarillas, etc.

Comentarios