POLÍTICA MUNICIPAL

Participación ciudadana para diseñar el futuro de la Casa de la Juventud

La concejal Elisabeth Merino, responsable del área de Juventud, ha comenzado un proceso de diálogo con los colectivos juveniles y grupos de la oposición.

Participación ciudadana para diseñar el futuro de la Casa de la Juventud

La concejal de Juventud y Participación del Ayuntamiento de Arrecife, Elisabet Merino Betancor, prepara ya el plan de uso y gestión para la Casa de la Juventud, una herramienta que ha sido reiteradamente demandada por los colectivos juveniles de la capital en los últimos años y que servirá para definir y regular el uso de las instalaciones, han informado en nota de prensa desde el Ayuntamiento de Arrecife.

Elisabeth Merino ha comenzado un proceso participativo en el que escuchará las aportaciones de todos los colectivos juveniles de la capital y también las de los grupos políticos de la oposición, con los que mantuvo los primeros encuentros durante la pasada semana. De esta forma, se pretende ajustar las prestaciones y servicios a las necesidades de los usuarios y que se genere un documento final fruto del diálogo y el consenso. 

“Es de vital importancia contar con esta herramienta, demandada durante años por los propios colectivos y jóvenes del municipio de Arrecife, y sobre todo que se haga teniendo en cuenta sus necesidades, demandas y expectativas, siendo ellos los protagonistas en su gestión y planificación, máxime cuando unos de los objetivos del de la Casa de la Juventud , por un lado, la dinamización del entorno por parte de la juventud, y por otro, la generación de procesos de participación social que conviertan a los jóvenes en ciudadanos activos y críticos”.

Para la nueva concejal de Juventud de Arrecife “la creación del plan de uso y gestión se ha dilatado demasiado en el tiempo y es nuestra intención que los usuarios cuenten con él, a la mayor brevedad posible”, destacó Merino Betancor.

Comentarios