ELECCIONES 2019

Pancho Hernández (PP) presenta su candidatura a Tías resaltando su gestión económica

El actual alcalde de Tías, Pancho Hernández (PP), aspira a revalidar el cargo al frente de una candidatura que dio a conocer este jueves en La Asomada.

Pancho Hernández (PP) presenta su candidatura a Tías resaltando su gestión económica

El alcalde de Tías, el popular Pancho Hernández, se presenta a la reelección para la alcaldía del municipio “locomotora de la economía de la isla”. El Partido Popular de Lanzarote lo ratificó este jueves por la tarde como el hombre que pretende lograr nuevamente la mayoría en un municipio donde Pancho Hernández ha logrado, junto a su candidatura, ser la lista más votada en las elecciones de 2011 y 2015. En estos últimos comicios municipales estuvo a las puertas de lograr la mayoría absoluta. De los 17 ediles de la Corporación Municipal, Pancho Hernández logró 8 ediles con el 40,64% de los votos.

Ahora, de cara a las elecciones del próximo mayo, Pancho Hernández pretende ser nuevamente el alcalde de Tías y convertirse en la principal fuerza política en el municipio, el tercero en población en la isla de los volcanes y con la principal mayor zona turística.

El acto de proclamación de Pancho Hernández a las elecciones del 26M se celebró “en un lugar muy simbólico”, resaltó Hernández, “en la plaza de La Asomada, junto al patrón de los trabajadores, San José Obrero, y en el pueblo con mayor altitud del municipio”.

Hernández agradeció a sus compañeros del Partido Popular, a la dirección insular y a los compañeros del Comité Local, que han confiado y depositado toda la energía para “volver a ser candidato a la Alcaldía”. En el acto, estuvo arropado por la presidenta insular y candidata a Arrecife, Astrid Pérez y el candidato al Cabildo, Jacobo Medina, entre otros.

Me presento a la reelección”- destacó Pancho Hernández- con el buen aval de lo hecho durante estos ocho años, y con la intención de seguir convirtiendo a este municipio en un imán para crear empleo, dinamizar la economía y dar oportunidades a los emprendedores”.

En estos años atrás hemos logrado pagar la deuda de este Ayuntamiento, que era una losa y que llegó a superar en la etapa del PSOE el tope legal del 75%. Pagando las deudas de otros, supimos bajar los impuestos y revertir el catastrazo de Pepe Juan, suprimimos el impuesto a la construcción, y pusimos en marcha los Planes de Modernización de Puerto del Carmen”.

Hoy, 8 años después de la llegada del Partido Popular a la alcaldía, Tías tiene una tasa de desempleo por debajo del 8%. Somos el municipio que más invierte y, además, estas medidas que hemos puesto en marcha desde el gobierno han posibilitado que Tías sea el municipio de Canarias donde más empresas y comercios abren”, señaló el alcalde.

Comentarios