Presentará una batería de enmiendas por valor de más de 4 millones de euros

Pancho Hernández insta al Ejecutivo autonómico a que "corrija y enmiende su presupuesto"

El Gobierno de Tías rechaza tajantemente que, un año más, Tías vuelva ser la gran olvidada de las cuentas regionales y pide al Gobierno de Canarias que "elabore unas cuentas realmente equilibradas, que respondan a las necesidades de todos los canarios”.
Pancho Hernández insta al Ejecutivo autonómico a que "corrija y enmiende su presupuesto"

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tías, formado por PP y CC, ha mostrado “su absoluto rechazo e indignación” con el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el ejercicio 2017, “ya que el municipio de Tías ha vuelto a ser el gran olvidado de estas cuentas regionales al no recibir ni un sólo céntimo de euro del Ejecutivo regional”.
 
Tanto el alcalde de Tías, el popular Pancho Hernández, como el primer teniente de alcalde, el nacionalista Amado Vizcaíno, consideran “totalmente injusto que Tías no aparezca en los presupuestos de Canarias”.
 
En este sentido, Hernández, ha “reclamado que el municipio de Tías esté en la foto final de los presupuestos para el próximo año 2017, porque nuestro municipio también tiene necesidades y proyectos y porque los vecinos también se merecen estar presentes en las cuentas del Gobierno de todos los canarios”.
 
Pancho Hernández instó al Ejecutivo a “que corrija y enmiende su presupuesto y a que elabore unas cuentas realmente equilibradas, que respondan a las necesidades de todos los canarios”.
 
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Amado Vizcaíno, ha adelantado que “van a reclamar a los parlamentarios de Lanzarote que enmienden los presupuestos y presenten los proyectos e inversiones del municipio de Tías”. Así mismo ha manifestado que “confía en que en este periodo de enmiendas se corrija esta a inaceptable situación”.
 
Desde el grupo de Gobierno municipal destacaron que Tías, y concretamente la localidad turística de Puerto del Carmen, “es la verdadera locomotora económica de Lanzarote, inmersa durante estos años en un profundo proceso de modernización y renovación de la planta alojativa y de las infraestructuras públicas, siendo un ejemplo para toda Canarias”.
 
A este respecto, el concejal de Economía y Hacienda de Tías, Ramón Melián, ha señalado que “mientras que el Gobierno de Canarias no cumple con Tías, el Ayuntamiento ha realizado entre 2015 y 2016 un gran esfuerzo inversor, ya que con recursos propios, ha invertido cerca de 6 millones de euros en proyectos tan importantes como las obras de transformación de las calles Nasa, Pedro Barba, Reina Sofía y las que se están ejecutando en la actualidad, Princesa Ico. Además de un Plan de Asfalto que afectó a más de 60 calles de Puerto del Carmen.
 
Melián ha explicado que “en el año 2011 el Gobierno regional aprobó el Primer Plan de Modernización de toda Canarias para Tías y en su ficha económica se valoraba que la inversión que se debe realizar por parte de la administración pública en el municipio de Tías es de 60 millones de euros, y sin embargo, el Ejecutivo autonómico sigue sin incluir partida económica alguna para este plan de modernización”.
 
No obstante, el alcalde, Pancho Hernández, si valoró los planes de inversión del Cabildo de Lanzarote que este año destinan para el municipio de Tías más de 1.100.000 euros.
 
 
Proyectos por valor de más de 4 millones de euros
 
Desde el Gobierno de Tías anuncian una batería de enmiendas para que sean recogidas en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma y destacan, entre otros proyectos: la Transformación del Camino de Los Lirios y Fajardo en Tías con un presupuesto aproximado de 600.000 euros; el Acondicionamiento del paseo de la Avenida de las Playas desde el Hotel Beatriz hasta el hotel San Antonio, valorado en torno a los 2 millones de euros; el Proyecto de Adecuación del Centro Cívico El Fondeadero con un presupuesto próximo a los 400.000 euros; la Reforma del Terrero de Lucha Canaria Ulpiano Rodríguez Pérez con una inversión de 500.000 euros, así como la ejecución de la rotonda de la carretera de Mácher LZ-2 y su alumbrado público, pendiente de ejecutar por parte del Gobierno regional.

Comentarios