Palo británico

Horas de estupor y desconcierto. El operador turístico TUI ha cancelado todos los vuelos con destino a España procedentes del Reino Unido, incluyendo los vuelos programados a Canarias, desde este domingo. TUI es una empresa alemana y actualmente es el mayor grupo del sector del turismo en el planeta. Ha tomado una decisión tan drástica una vez que el Gobierno de Reino Unido estableciera que todos los viajeros que lleguen a las Islas Británicas procedentes de España tengan que pasar una cuarentena obligatoria de dos semanas.
 
Otros operadores turísticos, como EasyJet y British Airways, han confirmado que, por ahora, mantienen sus vuelos con España, sobre todo con Canarias, ya que nuestras islas han quedado excluidas de la recomendación de no viajar a España, al igual que Baleares. El presidente de Canarias esta en vilo desde este sábado, y con él todo los canarios, mientras trata de evitar que los ciudadanos británicos sean sometidos a cuarentena al regresar de sus vacaciones en el Archipiélago. O se arregla o estamos arreglados, que el británico representa la mitad del turismo que viene a Canarias.
 
Las Islas Canarias son una de las zonas de Europa con menor incidencia en la COVID-19, con 5,8 casos por cien mil habitantes, lo que lo convierte en uno de los destinos más seguros para pasar las vacaciones este verano. El Gobierno británico ha aclarado que Canarias y Baleares quedan excluidas de la recomendación a sus ciudadanos de no viajar a España, es decir, que pueden seguir haciéndolo como tenían previsto. Lo que se trata de evitar es que, a la vuelta, estos ciudadanos tengan que someterse a una cuarentena tras disfrutar de sus vacaciones en Canarias. Toca encender velas a ver si esto se endereza.

Comentarios