Top Secret, 22 de septiembre de 2017

Otro Marcos en el camino

Otro Marcos en el camino
Hace cinco años y un par de meses un Marcos (Bergaz) retiraba a última hora su candidatura a Secretario General del PSOE conejero. Su gesto posibilitó el casi paseo militar de Loli Corujo quien ahora encuentra otro Marcos en su camino. Marcos Hernández, en concreto. Licenciado en Pedagogía por la Universidad de La Laguna y  ex alcalde de Tinajo, ex Senador por Lanzarote y Parlamentario Regional. Es el hombre que tratará de poner fin al mandato de la primera mujer que ha ostentado la secretaría general del PSOE conejero: Loli Corujo, Licenciada en Psicología, alcaldesa de San Bartolomé y Parlamentaria Regional. Corujo obtuvo en 2015 un 86,58% del total de votos emitidos en el Congreso Insular. 71 votos a favor, 10 en blanco y uno nulo, para ser precisos. Con su decisión de ser candidato, Hernández da visibilidad a lo que ni siquiera un secreto a voces: la existencia de un sector crítico dentro del PSOE insular. Cosa, por otra parte, habitual. En este mismo Top Secret han sido ustedes testigos de aquellos encuentros gastronómicos protagonizados por numerosos militantes disconformes con la manera con la que Corujo lleva las riendas del PSOE. Esta, por su parte, ha demostrado cierta habilidad para ir cambiando, cual veleta, en busca del viento más favorable. Tanto es así que ahora cree que Susana es la versión adulta de aquella niña que tenía un ratón chiquitín. ¿Susana? ¿Qué Susana?
 
Hernández, a muerte con Hernández
En este sentido Marcos ha sido un tanto más coherente y no da la espalda a los perdedores. Su fidelidad política a Patricia Hernández es admirable incluso en la derrota. En breve, la política tinerfeña pasará a la historia de su partido y, quién sabe, si el joven tinajero correrá su misma suerte. De momento 'las corrientes' parecen favorecer a la alcaldesa de San Bartolomé quien seguramente ha perdido algún adepto en estos cinco años, pero ha ganado otros. El caso quizá más llamativo sea el del hombre que trató de que no fuera Secretaria General, Marcos Bergaz, quien ahora ha caído rendido a los pies de Loli Corujo. En política nunca se sabe, pero no parece un duelo demasiado reñido. Lo único que cabe esperar es que haya fair play. No porque a nosotros nos interese más o menos sino porque los dos son parlamentarios regionales y como lanzaroteños nos ha de preocupar que, finalizado este proceso, sean capaces de dirigirse mínimamente la palabra, aunque sólo sea para llevar a cabo políticas parlamentarias que favorezcan a la isla. Vamos, que las cuchilladas (políticas) no sean demasiado profundas ni desangren mucho.
 
El digital de moda
Y la última de autobombo, que no viene nada mal quererse un poco. Todos deberíamos de practicarlo más a menudo. Sin despegar los pies del piso, por supuesto. Lo que están leyendo ustedes ahora mismo es una de las secciones más leídas del digital que más crece en número de lectores. Biosferadigital se consolida, día a día, como el diario digital del momento en Lanzarote. El que está en boca de todo el mundo, el que marca tendencias y origina debates. Cuando Salvador Hernández decidió apostar por sumar un diario digital a la oferta televisiva de Biosfera TV, nadie podía pensar que en un espacio de tiempo tan corto estuviéramos situados ya entre las cabeceras de referencia del Lanzarote de la política, la economía y, sobretodo, la sociedad. Pero lo cierto es que apenas ocho meses después, biosferadigital.com se sienta ya en la misma mesa que el par de digitales más veteranos. Y seguimos subiendo. Las noticias de producción propia, reportajes que tocan lo más profundo del alma conejera, una visión distinta a la actualidad...son ingredientes junto al trabajo, y más trabajo, que, convenientemente agitados, originan un cóctel que cada vez gusta a más gente. Y esto es para celebrarlo. Y ustedes, con su compañía y complicidad, son parte fundamental del digital de moda en la isla. Gracias a todos y a todas. Seguiremos informando.

Comentarios