Top Secret, 19 de diciembre de 2017

Otras noticias

19/12/2017
Otras noticias
El escándalo por la viñeta de Carlos Meca ha estado muy bien. En breve le tocará decidir a Podemos qué hacer con tan peculiar portavoz. Pero mientras nos escandalizábamos, quizá no hemos prestado atención a estas otras cosas... Una de ellas es el fondo que Meca quiso evidenciar con tan groseras formas. ¿Entrará a gobernar el Partido Popular en el Cabildo? Los rumores son insistentes y ni siquiera la situación política de algunos de los actores del pacto los apaciguan. El Partido Popular se especializa de último en minusvalorar a la ciudadanía. Lo que antes se llamaba creer que todos somos tontos. Tan pronto se refiere a alguien como imputado, como recuerda que hay que llamar investigado a quien la Justicia le busca las cosquillas. El propio Senador Joel Delgado que está haciendo un máster en pelota tuitero (ni duerme retuiteanto a dos manos lo que los gerifaltes escriben) ha caído en esas contradicciones del que escupe para arriba. Citando un titular de lavozdelanzarote.com ('Podemos dispuesto a gobernar con Eva de Anta "si es capaz de conformar una nueva mayoría progresista"'), Joel escribe en Twitter (todo literal):  "¿Gobernar con imputados? Lo último de la sin razón y del sin sentido de aquellos que llegaron a regenerar... en fin una más." 
 
Investigado, imputado....
El joven político practica y casi diríamos que domina las viejas prácticas del rancio politiqueo a la perfección. A sabiendas de lo que hace, evita utilizar el término 'investigados' para dotar de mayor contundencia tan original sentencia. Delgado se refiere a Eva de Anta a la que un juez ha llamado a declarar en relación al accidente que casi cuesta la vida a una persona al ser golpeada por un poste en los últimos carnavales. Imputada, a su juicio. Investigada, según obligó su propio partido a llamar a estas personas en la misma situación que De Anta. Y Joel sabe que hay que llamarlas así: investigadas. Pero utiliza el término 'imputados' a sabiendas de que es más contundente y, por tanto, hace más daño. Como podemos comprobar el camino para herir al adversario tanto puede ser por el atajo de las viñetas cuanto por la brevedad de un tuit. Pongamos ahora que, efectivamente, hay pacto en el Cabildo. El Partido Popular (del que es Secretario General en la isla, conviene no olvidarlo), llega a un acuerdo con Coalición Canaria, el PIL y el tránsfuga de Nueva Canarias y entra en el Gobierno Insular. El tuit de Joel Delgado le sería de aplicación a su propio partido: "¿Gobernar con imputados? Lo último de la sin razón y del sin sentido de aquellos que llegaron a regenerar... en fin una más." 
 
La paja en el ajeno
Porque, en efecto, en el Cabildo también hay políticos investigados. En este caso el propio presidente a quien el PP apuntalaría, llegado el caso. Y conste que aquí ni ponemos ni quitamos, ni condenamos ni absolvemos,  ni aplaudimos o silbamos: describimos situaciones. Y ni siquiera retratamos a nadie: les mostramos el auto retrato. O selfie, como se diría ahora. Joel Delgado, en efecto, se ha hecho un selfie pero de campeonato. Por ello, volviendo al principio, convendría que los políticos tuvieran un poco más de respeto hacia la ciudadanía. Ya no estamos en tiempos donde la información fluía a cuentagotas. Afortunadamente tenemos al alcance de nuestra mano un caudal inmenso de información. Y el ciudadano ya no se cree de primeras al demagogo de turno, sino que contrasta, analiza, sabe y conoce qué está pasando. Ya es muy complicado que nos den gato por liebre. Joel haría bien en tomar nota de ello.

4 Comentarios

Lo simpático de este artículo es que el autoretratado, o más que retratado digamos que, la pedrada se la lleva quien absorto en obsesiones políticas, lanza un tupido velo a un gesto deleznable y rancio del machista de Carlos Meca, el cual en este medio es más que bien recibido. Curioso que se intente desviar la atención, aunque más que curioso decimos patético por quien extraña que ni sea capaz de dar la cara describiendo quién es el autor de tan burdo texto. P.D: "Defiendan (La viñeta de Meca ) una postura sin echar mierda a otro".
Si esta es su capacidad de análisis, apaga la luz y vamos. Y lo demuestra usted, Caki, porque decir que este medio ha sido condescendiente con Carlos Meca, demuestra que o bien usted no ha leído los anteriores "top-secret" o bien usted no sabe analizar lo que lee. Supongo que más bien será lo segundo, y por ello llama usted machista a una persona que no lo es en absoluto.
La entrada del Pp en el cabildo con Pedro SanGines tiene un nombre : masoquismo y no se escandaliza nadie porque que te denuncien en el juzgado y después se juntan con los que te denuncian , es de expediente X
cuan grandilocuente su arenga señor CAKI,¿¿ qué es fruta o beige verdoso?? jajajajajajaja. Le duele ver la verdad escrita ¿eh?

Añadir nuevo comentario