POLÍTICA MUNICIPAL

Oswaldo Betancort: "No le hago ningún favor a Gladys, busco que me lo haga ella a mí"

El alcalde de Teguise aborda sin tapujos en Biosfera Televisión la polémica de la semana: el nombramiento de la ex alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, como personal de confianza.

Oswaldo Betancort: "No le hago ningún favor a Gladys, busco que me lo haga ella a mí"

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, abordó sin tapujos en Biosfera Televisión la polémica de la semana: el nombramiento de la ex alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña como personal de confianza en la antigua capital de la isla. En la entrevista realizada en plató el también parlamentario regional asumió toda la responsabilidad del nombramiento y dijo ser consciente de que iba a ser objeto "de todo tipo de opiniones".

Betancort negó que la designación de Gladys Acuña obedeciera a un favor político argumentando que "los favores políticos se hacen a principio de legislatura, cuando se nombran los asesores", para añadir que "si hubiera sido un favor, lo hago antes de la covid-19, no ahora que es realmente cuando la situación ha cambiado y lo necesito".

Tres han sido las claves que han decantado el puesto a vafor de la ex alcaldesa: "el conocimiento del municipalismo, el conocimiento sobre las ordenanzas -tenemos que modificar muchas de ellas- y la confianza". Oswaldo Betancort no escondió que le une una estrecha amistad con Gladys Acuña.

Cuestionado sobre la inhabilitación de esta como cargo o empleo público, Betancort se reconoció "respetuoso con las sentencias, lo cual no quiere decir que las comparta" y, desde el punto de vista de la ética política, señaló que "el objetivo me lleva a cumplir con mi ética de que no estoy haciendo nada ilegal y que Teguise necesita en este momento más ayuda en cuanto a desbloquear los asuntos que le preocupan al vecino".

Comentarios